MCL CONTROL | Nuestro Perfil Empresarial

about us page title image

Nuestro crecimiento está basado en la idea de agregar continuamente soluciones a nuestra cartera de aplicaciones, basados en la demanda del mercado global y en la disponibilidad de las herramientas tecnológicas adecuadas. Continuaremos avanzando  mediante desarrollos propios o a través de la incorporación de tecnologías de terceros. En este sentido mantenemos estrecho contacto con las compañías más importantes del área y con universidades de diversas partes del mundo y patrocinamos y organizamos Congresos Técnicos para fomentar el desarrollo en el área.

Nuestros productos en general son soluciones paquetizadas para el control y protección de Plantas y Equipos. Ante el Cliente estos son proyectos suma global con un único responsable.

Por áreas podemos decir que nos especializamos en Sistema Gas y Fuego,  Sistemas de Control y Adquisición de Datos (SCADA), Sistemas de Control Distribuido (DCS), Controladores Lógicos Programables (PLCs), Sistemas de Parada de Emergencia (ESD), Control Avanzado, Modelaje y Simulación.

Servimos a las industrias de petróleo y gas, acero y aluminio, petroquímica, química, alimentos, generación de potencia y manufactura en general, cubriendo el total de las necesidades de las mismas en lo que respecta a Control de Procesos y Automatización,  abarcando estudios de factibilidad, Ingeniería conceptual, básica y de detalles, procura de equipos y materiales, construcción (instalación), calibración de instrumentos, pruebas y arranques, adiestramiento y soporte a operaciones y mantenimiento. Este último servicio lo ofrecemos  vía Internet también.

Nuestra capacidad financiera nos permite manejar proyectos en el orden de los millones de dólares, como se evidencia de proyectos desarrollados para PDVSA.

Mantenemos alianzas estratégicas con muchas empresas dentro y fuera de Venezuela de manera de realizar los diferentes proyectos en la forma más eficiente y económica.

Tenemos la distribución exclusiva de HIMA, el cual es un sistema de parada de emergencia tipo diagnóstico total, para Venezuela y el Caribe, sin embargo podemos integrar soluciones con sistemas de paradas de emergencia de otros fabricantes dependiendo de las exigencias de los clientes.

Continuaremos estableciendo oficinas cerca de nuestros clientes, cada una de las cuales se especializará en las actividades más relevantes de su región geográfica de influencia de manera de proveer un servicio más rápido y de la mejor calidad posible. Nuestro objetivo más inmediato se centra en posicionarnos en los mercados de toda Latinoamérica, incluyendo Brasil y México, mediante alianzas con compañías locales.

Por todo lo mencionado anteriormente MCL Control espera convertirse en su mejor aliado para alcanzar sus objetivos económicos y de producción.