SENTINEL para Hornos y Calderas
MCL Control ha desarrollado SENTINEL para hornos y calderas, soluciones integrales destinadas a satisfacer los requisitos de protección y control de calderas y hornos, ya sean térmicamente integrados o no.
Ambas abarcan lo que comúnmente se conoce como Burner Management System (BMS), que incluye la secuencia para el encendido y apagado seguro, así como el apagado de emergencia para calderas y hornos; Además, ambos productos también abordan la necesidad de control continuo, monitoreo e integración térmica mediante algoritmos óptimos de distribución de carga en el caso de redes de vapor, así como la automatización de plantas de tratamiento de agua en el caso de las calderas.
El concepto global de ambos productos ofrece respuestas que llegan a todas las áreas relacionadas con la producción (operación, mantenimiento, supervisión, gestión, administración, etc.). Según los requisitos actuales de las normas de seguridad API, IEC, NFPA y también de los fabricantes de equipos, ambos productos cumplen con el concepto de separar la seguridad y el control en módulos independientes.
Además, ambas soluciones se basan en plataformas comerciales de Controladores Lógicos Programables (PLC) para control y secuenciación, y en un Sistema Electrónico Programable (PES o PLC de seguridad) certificado por TÜV que cumple con IEC-61508 para la seguridad del proceso.
La arquitectura del sistema se basa en que cualquiera de las soluciones se puede ajustar para cumplir con el Nivel Integrado de Seguridad (SIL) requerido y la disponibilidad para su proceso. Ambos productos también ofrecen la flexibilidad de combinar tanto el control como la protección del equipo en el mismo controlador (PLC) cuando lo permiten las normas y estándares aplicables.